Mascarillas para coronavirus

¿Estás buscando una mascarilla o un pack de mascarillas para protegerte del coronavirus? A continuación te ofrecemos las mejores opciones y aclaramos cualquier duda acerca del Covid-19.
mascarillas coronavirus

Comprar mascarillas para coronavirus: ¿sirven de algo?

Es evidente que sí, sirven. Pero no todas son las que recomiendan para evitar el contagio. De hecho, en este sentido, el Ministerio de Sanidad ha recomendado que en el caso de querer utilizar una mascarilla, ésta sea el modelo FFP2 (N-25), un producto que, por cierto, también ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

mascarillasLo que sí han demostrado las investigaciones es que las mascarillas quirúrgicas típicas no son eficaces a la hora de proteger a personas que no sufren ningún tipo de enfermedad, es decir, sanas. En las últimas semanas se ha desatado la locura adquiriendo este tipo de mascarilla ya que los virus son de tan diminuto tamaño que pueden penetrar muy fácilmente por la mascarilla.

Sí que sirven, no obstante, para personas enfermas, ya sea de coronavirus u otra enfermedad de fácil transmisión, para que no contagien a otras sanas. Es decir, lo ideal es que las mascarillas las utilicen personas que han dado positivo en el test de coronavirus, aunque no es menos cierto que llegado este momento, no salir de casa, permanecer en cuarentena o acudir a un centro de salud es lo más indicado.

comprar mascarillas

Mascarillas respiratorias N95

mascarillasSegún una información recogida por el Children’s Hospital de Los Ángeles, «las mascarillas respiratorias N95 pueden bloquear hasta el 95 % de las partículas aéreas. Pueden ser eficaces contra el polvo, pero solo sirven para alejar a los microbios si están colocadas firmes alrededor de la nariz y la boca. Lamentablemente, las mascarillas N95 de partida estándar no “son de talla única”».

Mascarillas de tela

En este caso, y según afirma la especialista en control de infecciones y Directora de Control y Prevención de Infecciones del citado hospital, Marisa Glucoft “no se ha investigado correctamente la tela lavable, por lo que no sabemos si sirven”. En cualquier caso, ante cualquier duda, lo mejor es siempre consultar con un especialista. Hay que utilizar las mascarillas de manera racional.

¿Cómo me pongo una mascarilla? Pasos a seguir

La OMS ofrece a todas las personas una serie de pautas a la hora de utilizar las mascarillas. Los consejos básicos para hacerlo son:

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrate de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evita tocar la mascarilla mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiate de mascarilla en cuanto esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítatela por detrás (sin tocar la parte delantera); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.