Tubidy, la alternativa que gana enteros

Por redaccion / hace 1 año / 0 Comentarios ».

tubidy

Muchas son las opciones que existen hoy en día para escuchar música en MP3 en streaming y, a su vez, poderla descargar de manera gratuita. Entre ellas se encuentra Tubidy, una herramienta online que permite a los usuarios crearse una cuenta, subir música y, lógicamente, bajársela sin abonar absolutamente nada. Realmente se trata de una opción muy atractiva y que cada día gana más adeptos debido a su sencillez y utilidad, ya que no requiere más que un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet, o desde el propio ordenador, pudiendo así almacenar los archivos descargados en cualquiera de sus carpetas para después traspasarlo al móvil si así se desea.

En realidad, Tubidy no deja de ser una página web diseñada especialmente para acceder a ella desde el celular, aunque como es lógico también puede hacerse desde el navegador de tu PC. Su uso es realmente sencillo, ya que basta con buscar el nombre de la canción o el artista cuya canción se quiera descargar y elegir entre las opciones que ofrece. Una vez en ellas, no sólo permite bajar la canción en MP3, sino que también permite hacerlo en MP4 y disfrutar así del video. La calidad de los audios suele ser más que aceptable, aunque hay que tener en cuenta que cada fichero ocupa cierto espacio, por lo que el almacenamiento del dispositivo debe disponer del suficiente.

Tubidy Música es un complemento más y una alternativa a sitios como Spotify, la plataforma líder por excelencia que cuenta con dos versiones: la gratuita, que incluye publicidad entre canciones, y la de pago, que proporciona al usuario diferentes ventajas como poder descargar la música a nuestro dispositivo para poder escucharla offline, es decir, sin necesidad de tener acceso a internet. En el caso de Tubidy, como una vez descargadas las canciones ya forman parte de nuestro dispositivo, el acceso a ellas tampoco necesita ningún tipo de tarifa de datos o Wifi, por ello es cada vez más utilizada. No requiere de aplicación ninguna: entrando al sitio web es suficiente.

Hay que tener en cuenta que Tubidy no es más que una de las tantas maneras que existen actualmente de escuchar música en streaming o descargar canciones. En iTunes, en la Play Store o en Amazon se puede disfrutar en formato digital de la gran mayoría de temas previo pago habitualmente de un euro o un dólar. En tus manos está elegir qué es lo que más te conviene.