5 razones por la que ser autoempleado

Por redaccion / hace 1 año / 0 Comentarios ».

autoempleado

En un momento en el que la debilidad del mercado laboral es tan evidente y en el que cuesta mucho encontrar trabajo, una de las opciones es emprendedor o convertirse en freelance, es decir, ser autoempleado. Es una práctica cada vez más de moda y que se aleja del asalariado habitual del mercado laboral español, pero que supone una salida ante una situación difícil y compleja. Hoy, desde Ahora Economía, os queremos dar 5 razones para autoemplearse.

No hay trabajo. Así que si nadie te contrata, lo mejor es que decidas empezar una aventura en solitario. Ahora es el momento perfecto para intentarlo.

Eres tú el jefe. Todo va a depender de ti y de tu esfuerzo, por lo que tienes que estar motivado y con ganas de dedicarte al máximo a este nuevo proyecto.

Puedes elegir el modelo de negocio que más te guste. Eres el jefe, así que vas a poder todas las decisiones. Tampoco hay que dejarse llevar por lo que a uno le apasione más, siempre tienes que pensar que es esencial ganar suficiente dinero como para sobrevivir.

Establece tu propio horario. Son tus reglas y tus normas; así que podrás decidir también cuándo trabajar, pensando en el momento que más te convenga o en el momento indicado para satisfacer a los posibles clientes que vayas a tener.

Siempre estás a tiempo de volver a buscar trabajo. No es una decisión definitiva, la de convertirte en autoempleado; sino que siempre estás a tiempo de volver a buscar un trabajo como asalariado. Eso sí, lo único que pierdes es la posible inversión que hayas hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *